FRASE CÉLEBRE DE LA SEMANA

FRASE CÉLEBRE MUSICAL: "Yo vivo con la música

martes, 19 de noviembre de 2013

ACORDES Y CIFRADOS

    Como os dije en clase, os dejo unos apuntes sobre Acordes y sus Cifrados, de los compañeros de CLAVE DE BLOG. En ellos se resumen todo lo que hemos dado y que entrara en el Examen de Diciembre, acordes Triadas y de Séptima de Dominante.
    Haced clic en la imagen (Click to Read) para ver los apuntes a mayor tamaño y utilizad las flechas para pasar las páginas. Una pequeña aclaración: las inversiones de los acordes están explicadas en la primera página. En la tercera página, hablando de los acordes de cuatro notas, dice que se forman una serie de intervalos desde la nota del bajo... eso es así con la disposición cerrada del intervalo (más teórica y que nos sirve para averiguar de dónde salen los números del cifrado), pero ya sabéis que la inversión depende únicamente de la nota que se sitúe en el bajo (tal como se explica en la primera página). La disposición del resto de notas puede variar:
- Si la nota del bajo (es decir, la nota que está escrita en el lugar más grave) es la fundamental del acorde: estado fundamental
- Si la nota del bajo es la 3ª del acorde: primera inversión
- Si la nota del bajo es la 5ª del acorde: segunda inversión
- Si la nota del bajo es la 7ª del acorde: tercera inversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario